Economía

Defraudados exigen a la PGR detener a socio principal de Ficrea

Cientos de manifestantes protestan afuera de las instalaciones de la PGR en el DF para pedir se les informe sobre los avances de la investigación contra la sociedad financiera popular.
Yuridia Torres
06 enero 2015 12:31 Última actualización 06 enero 2015 12:41
ficrea ahorradores manifestación (Yuridia Torres/El Financiero)

Ahorradores defraudados por Ficrea exigen se les informe sobre la investigación (Yuridia Torres/El Financiero)

CIUDAD DE MÉXICO.- Ahorradores defraudados por la sociedad financiera popular Ficrea exigirán este martes a la Procuraduría General de la República (PGR) la captura de Rafael Olvera Amezcua, principal socio de Ficrea.

La exigencia se hará en una reunión luego de que funcionarios de la dependencia aceptaron recibir a una comisión de los ahorradores. 

Mientras tanto, cientos de defraudados se manifiestan afuera de las instalaciones de la PGR para pedir a las autoridades que se castigue a los responsables del desfalco de los ahorros que depositaron en la sociedad financiera popular (sofipo) acusada de desvío de recursos.

Los manifestantes reclaman que a dos meses de la intervención gerencial a Ficrea no haya alguna orden de captura hacia Olvera Amezcua.

Otras de las peticiones que se harán a la Procuraduría es que se les informe sobre los avances de la investigación y expliquen por qué todavía no se emiten orden de captura contra los involucrados.