Economía

Defraudados de Ficrea piden destitución del presidente de la CNBV

Ahorradores defraudados por la sociedad financiera popular solicitan investigar a funcionarios de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores por la falta de supervisión y vigilancia hacia la sofipo.
Yuridia Torres
05 enero 2015 10:56 Última actualización 05 enero 2015 10:58
Etiquetas
Jaime González Aguadé, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (Cuartoscuro/Archivo)

Jaime González Aguadé, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (Cuartoscuro/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los ahorradores defraudados por la sociedad financiera popular (sofipo) Ficrea piden que se castigue con sanción o la destitución del cargo la omisión que funcionarios como Jaime González Aguadé, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que cometieron en el caso.

Este lunes cientos de ahorradores se presentaron en las oficinas de la CNBV para entregar al Órgano de Control Interno de la CNBV un escrito firmado por cada uno de los defraudados donde se exige que se investigue a Jaime González Aguadé y se le castigue la falta de supervisión y vigilancia hacia la sofipo.

"Exigimos que el órgano de control haga su investigación correspondiente y en su caso castigue por omisión o complicidad, con sanción o la destitución del cargo, en este caso a Jaime González Aguadé", reclamó Javier Paz Zarza, de la comisión de negociación de ahorradores.

El representante resaltó que en en algunas entidades como Michoacán, Jalisco y Coahuila las oficinas de la CNBV se niegan recibir las quejas de los ahorradores y les piden que este documento se entregue en la Ciudad de México.

En diciembre del año pasado, la CNBV anunció el cierre de la sofipo Ficrea por desvío de recursos, lo que afectó a más de seis mil ahorradores.