Economía

Instituciones financieras buscan definir acciones contra cambio climático

En el evento, que se lleva a cabo en la capital colombiana, también se analizarán temas como pymes, innovación tecnológica y banca verde
Notimex
24 febrero 2014 12:42 Última actualización 24 febrero 2014 13:16
río seco

Cambio climático, en las agendas de instituciones financieras./(Bloomberg)

BOGOTÁ.- El Club de Instituciones Financieras Internacionales de Desarrollo (IDFC, por sus siglas en inglés), inició hoy en esta capital una reunión para definir acciones y mitigar los efectos del cambio climático.

El presidente del Banco de Comercio Exterior de Colombia (Bancoldex), Luís Fernando Castro, dijo que los delegados analizarán la financiación de acciones encaminadas a mitigar los efectos del cambio climático, el desarrollo social y de las pymes y otros temas como la innovación, reducción de la pobreza y banca verde”.

Además, dijo, es “relevante hacer parte de esta organización porque las entidades que participan en las reuniones buscan identificar y desarrollar oportunidades de negocios y establecer una agenda de temas de interés para trabajar de forma conjunta”.

El Bancoldex apuntó que la reunión también es para “avanzar en la agenda de trabajo y los asuntos de funcionamiento del bancos de desarrollo de Alemania, Brasil, Corea del Sur, Croacia, Francia, India, Japón, Marruecos, Rusia Sudáfrica, América Latina, Centroamérica y el Mar Negro”.

El encuentro reúne a los equipos de trabajo de las instituciones financieras de desarrollo miembros, para avanzar en la agenda definida anualmente por los presidentes de estas entidades y cuya última reunión contó la presencia del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

El IDFC es un Club de Instituciones Financieras de Desarrollo que se creó el 2001 y al que Bancoldex pertenece desde sus inicios, recordó el funcionario, quien instaló el encuentro de las entidades financieras.