Economía

Defienden aseguradoras precios de seguros

La AMIS lanzó un simulador de seguros de gastos médicos, el que estará disponible a partir de la próxima semana en la página de la Condusef.
Yuridia Torres
31 octubre 2016 13:38 Última actualización 31 octubre 2016 13:39
AMIS. (http://www.amis.com.mx/amis/index.html)

[Bloomberg] Los ingresos en las unidades de seguros contra accidentes y de propiedad subieron un 2% en el trimestre.

Las compañías de seguros niegan que los productos que ofrecen sean caros, afirman que por una suma asegurada de 100 mil pesos, el asegurado sólo paga alrededor de 300 pesos anuales.

Mario Vela, presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), explicó que hoy en día no existe en el mercado algún producto que otorgue los beneficios de un seguro.

Actualmente el siniestro más caro que pagan, en un seguro de gastos médicos, ya rebasa los 90 millones de pesos y corresponde a un padecimiento de un niño de un año de edad.


En ese caso el precio del seguro osciló en los 10 mil pesos.

Durante conferencia de prensa para anunciar la participación del sector en la IX Semana Nacional de Educación Financiera, detalló que las aseguradoras están convencidas de que es necesario sumar esfuerzos entre el sector público y privado a través de acciones que procuren la inclusión financiera.

Por esto, resaltó que ya tienen convenios con el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros para ofrecer un seguro de vida para los titulares del programa Prospera.

También trabajan en implementación de otros proyectos de inclusión financiera con Bansefi, como la puesta en marcha de un seguro de educación, de vida, de cáncer y enfermedades graves.

Además de un seguro integral para la mujer y otro para carretilleros de la Central de Abastos.

Ante medios de comunicación, Dolores Armenta, directora de gastos médicos de la AMIS, anunció el lanzamiento de un simulador de seguros de gastos médicos, el cual se encontrará disponible a partir de la próxima semana en la página de la Condusef.

En el micrositio se podrá encontrar información de las 10 aseguradoras que concentran el 91 por ciento de las primas, ahí personas podrán comparar el producto más representativo de las empresas.

Además encontrarán tips para contratar un seguro de este tipo, ejercicios de cómo funciona un coaseguro y deducibles, otros términos y ligas para contratar un seguro directamente con una compañía.