Economía

Déficit presupuestario
de EU cae a 453 mil mdd

El gobierno federal de Estados Unidos registró un déficit presupuestario que fue estimado en 435 mil millones de dólares, monto que supera a los déficits reportados al término del primer periodo de Barack Obama.
AP
07 octubre 2015 19:7 Última actualización 07 octubre 2015 19:8
Casa Blanca

El déficit presupuestario del gobierno estadounidense llegó a los 435 mil millones de dólares. (Bloomberg)

La Oficina de Asuntos Presupuestarios del Congreso estimó que el gobierno federal tuvo un déficit de presupuesto de 435 mil millones de dólares en el recién finalizado año presupuestario.

Eso representa el menor déficit desde 2007, y muy por debajo de los déficits históricos durante el primer término del presidente Barack Obama.

La mejoría en las cifras se da en un momento en el que Washington lidia con la necesidad de incrementar el tope de préstamos gubernamentales a inicios de noviembre y mientras la Casa Blanca y los legisladores en el Capitolio buscan acuerdos por separado para un presupuesto que mantenga abierto al gobierno más allá de la fecha límite del 11 de diciembre.

Durante el primer término de Obama en la presidencia, el déficit registrado fue de mil 400 millones de dólares, tras el rescate financiero de Wall Street y una gran recesión.