Déficit en cuenta corriente disminuye 94.75% en 2T17: Banxico
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Déficit en cuenta corriente disminuye 94.75% en 2T17: Banxico

COMPARTIR

···
Economía

Déficit en cuenta corriente disminuye 94.75% en 2T17: Banxico

La cuenta corriente en el segundo trimestre de 2017 exhibió un déficit de 321 millones de dólares; como proporción del Producto Interno Bruto, el déficit de la cuenta corriente se ubicó en 0.1%.

Redacción
25/08/2017

La cuenta corriente registró un déficit de 321 millones de dólares en el segundo trimestre del año, una disminución de 94.75 por ciento, respecto a mismo periodo de un año antes, cuando el déficit fue de 6 mil 337 millones de dólares, de acuerdo con información del Banco de México publicada este viernes.

Como proporción del Producto Interno Bruto (PIB), el déficit de la cuenta corriente en el segundo trimestre de 2017 se ubicó en 0.1 por ciento.

De acuerdo con el Banco Central de México, la disminución anual en el déficit de la cuenta corriente se originó principalmente de una reducción en el déficit de la balanza comercial de mercancías.

A a su vez, este comportamiento se derivó de un aumento en el saldo de la balanza no petrolera, que pasó de un déficit en el segundo trimestre de 2016 a un superávit en el periodo abril-junio de 2017, acumulando así tres superávits trimestrales consecutivos.

"Esto en un contexto en el que el gradual fortalecimiento de la actividad económica a nivel global y un nivel más depreciado en términos reales de la moneda nacional contribuyeron a que las exportaciones manufactureras de México continuaran recuperándose".

Asimismo, a la reducción anual en el déficit de la cuenta corriente también contribuyó el incremento en los superávits de las cuentas de remesas y de viajes, así como un menor déficit en la balanza de ingreso primario, señaló Banxico.

,

En lo que respecta a la cuenta financiera, se presentó un endeudamiento neto que implicó una entrada de recursos por 8 mil 287 millones de dólares, de los cuales 3 mil 986 millones de dólares corresponden a una disminución de los activos de reserva.

,,