Economía

Déficit comercial de EU sube; caen exportaciones a mínimo de cinco años y medio

La fortaleza del dólar y la debilidad de la demanda arrastraron a las exportaciones a un mínimo de más de cinco años y medio, lo que sugiere que el comercio seguiría frenando el crecimiento en el primer trimestre.
Reuters
04 marzo 2016 7:58 Última actualización 04 marzo 2016 8:1
 [Califica de vital para economía impulsar las exportaciones manufacturas con valor agregado./Bloomberg]

El Departamento de Comercio de Estados Unidos dijo el viernes que la brecha comercial aumentó 2.2 por ciento a 45 mil 680 millones de dólares. (Bloomberg)

WASHINGTON.- El déficit comercial de Estados Unidos se amplió en enero más de lo esperado, ya que la fortaleza del dólar y la debilidad de la demanda arrastraron a las exportaciones a un mínimo en más de cinco años y medio, lo que sugiere que el comercio seguiría frenando el crecimiento en el primer trimestre.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos dijo el viernes que la brecha comercial aumentó 2.2 por ciento a 45 mil 680 millones de dólares.

El déficit comercial de diciembre fue revisado al alza a 44 mil 700 millones de dólares desde una cifra previa de 43 mil 400 millones de dólares. Las exportaciones cayeron por cuarto mes consecutivo.

Economistas encuestados por Reuters proyectaban una ampliación del déficit a 44 mil millones de dólares para el primer mes del año.