Defender a productores nacionales, prioridad de Sagarpa en TLCAN 2.0
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Defender a productores nacionales, prioridad de Sagarpa en TLCAN 2.0

COMPARTIR

···
Economía

Defender a productores nacionales, prioridad de Sagarpa en TLCAN 2.0

El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación dijo que las cifras en el sector son positivas, pues México es el décimo segundo productor de alimentos y décimo en exportaciones agroalimentarias en el mundo.

Corresponsal Isaías León
28/08/2017

Al clausurar los trabajos del congreso de la Confederación Nacional Campesina (CNC), el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, aseguró que en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) "vamos a defender el prestigio de los productores de la nación, con principios, con argumentos y con razón".

Calzada Rovirosa manifestó el compromiso del Gobierno de México con las organizaciones para hacer más productivo y más justo el campo mexicano. "Las cifras son positivas. México es el décimo segundo país en la producción de alimentos y el décimo en las exportaciones agroalimentarias en el mundo. Exportamos a Estados Unidos mil 500 millones de pesos diarios", precisó.

Calzada Rovirosa afirmó que "el futuro de México está en las mujeres y en los jóvenes del campo"; por eso, agregó, "vamos a poner en sus manos los instrumentos y programas para acrecentar este potencial de los mexicanos".

"Un campo que exporta más en valor que el petróleo, que las remesas, que el turismo. Ésa es la potencia de nuestro campo", subrayó el secretario de Agricultura.

A la clausura del congreso de la CNC asistió la secretaría general del Partido Revolucionario Institucional, Claudia Ruiz Massieu, así como el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna.

,,
: