Economía

Decisiones económicas generan confianza, pero aún falta: CCE

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani, indicó que las medidas ante la baja de ingresos son responsables, pero que también es necesario ayudar a que familias y empresas puedan consumir e invertir más para así aspirar a un crecimiento sostenido.
Notimex
30 marzo 2015 16:33 Última actualización 30 marzo 2015 16:57
Gutiérrez Candiani

Es necesario fortalecer la economía en su conjunto, afirmó el presidente del CCE. (Braulio Tenorio)

CIUDAD DE MÉXICO.- Las decisiones tomadas por el gobierno federal ante la baja de ingresos por los precios del petróleo son responsables y han generado confianza en los mercados, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani.

"No sólo hay que blindar las finanzas públicas, sino fortalecer la economía en su conjunto; ayudar a que las familias y las empresas puedan consumir e invertir más y así generar el círculo virtuoso básico para aspirar a un crecimiento sostenido, con estabilidad macroeconómica", puntualizó en su mensaje semanal.

En su opinión, ajustar el presupuesto en 2015 y diseñar el de 2016 con base cero no será suficiente para reactivar la economía nacional. Fortalecer la economía es la única dinámica que permitirá que el gobierno recaude lo suficiente para no depender de los ingresos petroleros o de un esquema fiscal, abundó Gutiérrez Candiani.




En ese sentido, señaló: "Seguiremos insistiendo en la necesidad de construir una reforma hacendaria integral, gran reto de México. El presupuesto base cero es un componente fundamental en este sentido, pero debe complementarse con la parte tributaria, buscando una fórmula favorable al crecimiento".

Añadió que para superar los riesgos de este año, así como los de 2016, los ajustes en el gasto son necesarios, pero es fundamental cuidar que no se resienta el mercado interno.

Al respecto, continuó, los empresarios están convencidos de que revisar los esquemas impositivos, recuperar opciones de exenciones y deducciones, así como atenuar impactos negativos de la reforma y las disposiciones fiscales vigentes ayudará al crecimiento y a la recaudación.