Economía

Debilidad de banca de inversión limita ganancia de Scotiabank

La ganancia neta del tercer mayor prestamista de Canadá subió a mil 730 millones de dólares canadienses, o 1.35 dólares canadienses por acción, en el primer trimestre.

Bank of Nova Scotia, el tercer mayor prestamista de Canadá, reportó este martes una ganancia trimestral menor a la esperada, afectada por mayores provisiones y un desempeño más débil de su negocio de banca de inversión.

Las provisiones ante créditos incobrables escalaron un 30 por ciento, a 463 millones de dólares canadienses (369.8 dólares estadounidenses) en el primer trimestre que terminó el 31 de enero.

La compañía dijo este martes que un desempeño más débil en la banca de inversión compensó parcialmente el enérgico crecimiento de los ingresos en sus negocios de acciones y mercados cambiarios.

La ganancia neta de Scotiabank subió a  mil 730 millones de dólares canadienses, o 1.35 dólares canadienses por acción, en el primer trimestre, que se compara a una utilidad de  mil 710 millones de dólares canadienses, o 1.32 dólares canadienses por título.

Sobre una base ajustada, el prestamista ganó 1.36 dólares canadienses por acción, menos que la estimación promedio de los analistas de 1.38 dólares canadienses por título, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos totales subieron casi un 4 por ciento, a cinco mil 860 millones de dólares canadienses.

Scotiabank elevó su meta de recompra de acciones a 16 millones desde 12 millones. El programa de recompra de acciones terminará el 29 de mayo, agregó el banco.

El prestamista también subió su dividendo trimestral a 68 centavos canadienses por acción desde 66 centavos canadienses.

También lee: