Economía

Economía de zona euro está en recuperación; EU, débil: OCDE

La economía de Estados Unidos retrocedió por décimo mes consecutivo en sus indicadores compuestos avanzados y se ubicó por debajo del umbral simbólico de los cien puntos.
Notimex
08 junio 2015 10:45 Última actualización 08 junio 2015 10:45
dólar (Reuters/Archivo)

dólar (Reuters/Archivo)

PARÍS.- La economía de la zona euro está en fase de recuperación de su crecimiento mientras que la economía de Estados Unidos y de Canadá pasa por un momento de debilidad, reportó hoy la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

La organización publicó este lunes sus Indicadores compuestos avanzados (ICA, por sus siglas en inglés) que muestran "una consolidación del crecimiento de la zona euro, sobre todo en Francia y en Italia”.

De acuerdo a sus datos, los indicadores muestran una progresión para la zona euro en su conjunto de cuatro centésimas, hasta los 100.72 puntos del índice ICA de la OCDE, organismo del que forman parte las 34 principales economías mundiales.

Por el contrario, se está produciendo “un debilitamiento del crecimiento económico en Canadá y en Estados Unidos”, señalaron los redactores del reporte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos en un comunicado.

De acuerdo al índice, la economía de Estados Unidos retrocedió por décimo mes consecutivo y se ubicó por debajo del umbral simbólico de los cien puntos del índice.

El reporte precisó que en Alemania, Reino Unido y en Japón los datos muestran “una dinámica de crecimiento estable” al igual que uno de los principales países emergentes, la India.

En Rusia la tendencia económica va al alza mientras que en China y en Brasil el ritmo de crecimiento se está estancando, agregó el reporte de los indicadores de la OCDE, concebidos para anticipar el retorno de la actividad respecto a su tendencia.