5% de transacciones financieras son posible lavado de dinero
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

5% de transacciones financieras son posible lavado de dinero

COMPARTIR

···
Economía

5% de transacciones financieras son posible lavado de dinero

La firma Carvajal Tecnología y Servicios presentó una aplicación para gestionar y mitigar los riesgos de lavado de activos.

Darinka Rodríguez
06/05/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Cinco por ciento de las transacciones realizadas en el sistema financiero mexicano son objeto de un posible lavado de dinero, mientras que sólo 1 por ciento de éstas son reportadas a las entidades reguladoras, indicó la firma Carvajal Tecnología y Servicios.

Durante la presentación de la herramienta de análisis, detección y reporte de transacciones con el fin de prevenir el lavado de dinero, Samuel Vera, director de Desarrollo de Negocios de Carvajal indicó que esta aplicación pretende dar herramientas a las instituciones financieras como bancos, sofomes y cooperativas de ahorro la posibilidad de gestionar y mitigar los riesgos de lavado de activos y financiamiento al terrorismo a través de detección, debida diligencia y reporteo.

De acuerdo a la Global Financial Integrity, México es el segundo país en vías de desarrollo en registrar los flujos financieros ilícitos más altos.

,