Economía

Economía de Reino Unido se recupera: BoE

01 febrero 2014 10:6 Última actualización 13 noviembre 2013 13:7

[El Banco de Inglaterra informó que la tasa de desempleo del país se ubicó en 7.6%, su nivel más bajo desde 2011. / Bloomberg]  


 
Notimex
 
 
LONDRES.-   El Gobernador del Banco de Inglaterra (BoE), Mark Carney, aseguró hoy que la sostenida recuperación que muestra la economía británica permitirá que baje el desempleo en Reino Unido mucho antes de lo previsto.
 
Durante la presentación del más reciente reporte sobre el comportamiento de la inflación en el país del Banco Central, Carney aseguró que no hay duda de que la recuperación del Reino Unido se ha "arraigado", lo cual se reflejará en la clase trabajadora.
 
"Por primera vez en un largo tiempo no hay que ser optimista para ver el vaso medio lleno. La recuperación finalmente se ha enraízado", afirmó Carney.
 
El Banco de Inglaterra informó que la tasa de desempleo se ubicó en 7.6 por ciento, su nivel más bajo desde 2011, con lo que se espera que baje a 7.0 por ciento al final de 2014, casi año y medio antes de las previsiones hechas anteriormente por la institución financiera.
 
Sin embargo, el funcionario reiteró que el Banco Central no subirá las tasas de interés en el corto plazo debido a que "aún hay vientos en contra, particularmente desde la zona euro".
 
"La intención del CPM (Comité de Política Monetaria) es mantener la postura excepcionalmente estimulante de política monetaria hasta que haya una reducción sustancial en el grado de holgura económica", sostuvo Carney.
 
El gobernador del Banco Central dijo en julio pasado, cuando asumió su cargo, que las tasas de interés se mantendrán un mínimo histórico de 0.5 por ciento hasta que el desempleo caiga a 7.0 por ciento, cifra que pronosticó que ocurriría en tres años.
 
La institución financiera también revisó al alza sus pronósticos de crecimiento para este año, en 1.6 por ciento, dos décimas de punto más que al 1.4 por ciento establecido en agosto pasado, mientras que para 2014 se espera un crecimiento de 2.8 por ciento.