Economía

Economía de países
de la OCDE crece 0.7%
en el 4T16

El consumo privado y las inversiones fueron los mayores contribuidores al crecimiento del PIB de los países miembros de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico en el cuarto trimestre del año pasado. 
Leticia Hernández
06 abril 2017 11:53 Última actualización 06 abril 2017 12:9
economía mundial

economía mundial (Archivo)

Gracias a la inversión y al consumo privado, la economía de los países miembros de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) creció 0.7 por ciento en el último tercio del 2016, con lo que de manera anualizada el crecimiento del PIB fue de 1.8 por ciento.

El crecimiento trimestral fue el más elevado desde los tres primeros meses del 2015, y los mayores contribuidores fueron el consumo privado y la inversión, los cuales compensaron el menor peso que tuvieron las exportaciones netas.

El informe de la OCDE detalla solo información de las Siete Economías Más Grandes y destaca que en Estados Unidos el PIB creció 0.5 por ciento apoyado en el consumo privado que contrarrestó menores exportaciones netas, inverso a la situación en Japón donde el avance de la economía de 0.2 por ciento en el cuarto trimestre estuvo fundamentado en sus exportaciones, mientras que no hubo ninguna contribución por parte del consumo privado.

placeholder
: