Economía

Economía de México está cada vez más conectada a la de EU : BID

El buen momento económico que vive México perdurará mientras la economía de Estados Unidos esté marchando bien, consideró Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo.
Notimex
11 junio 2015 8:47 Última actualización 11 junio 2015 8:48
ángel independencia cotidiana (Cuartoscuro/Archivo)

ángel independencia cotidiana (Cuartoscuro/Archivo)

BRUSELAS.- El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, dijo que la economía de México “está creciendo y está cada vez más conectada a la economía norteamericana”.

Al margen de la Cumbre de la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Moreno agregó que el buen momento económico que vive México perdurará mientras la economía de Estados Unidos se encuentre bien.

“A la medida que la economía norteamericana esté marchando bien, eso le va ayudar”, explicó.

Moreno consideró que México es un país con “muchas ventajas” y destacó que las reformas estructurales implementadas por el gobierno aumentaron su atractivo para los inversores extranjeros.

La del sector energético “va resultar en muchísima inversión” para México, aseguró.

“No hay que perder de vista un hecho: que el l gas natural más barato del mundo está justamente en Norteamérica. Eso va permitir precisamente que México apoye el desarrollo de gas natural hacia el resto de la comunidad centroamericana”, observó.

En ese sentido, el presidente del BID saludó la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto de emprender la senda de las reformas estructurales al considerar que “todas implican una resistencia natural”.

“Hacer reformas estructurales... Es muy fácil hablar de ellas, pero es muy difícil hacerlas porque todas implican una resistencia natural. Muchas de esas reformas toman tiempo para producir efecto”, apuntó.

A su juicio, la experiencia mexicana es “un ejemplo para todos los países, no solamente para Latinoamérica”.