Economía

Economía de México demuestra gran solidez: BID

El presidente del BID, Luis Alberto Moreno, calificó como "novedosa" la iniciativa de México para elaborar su presupuesto para el año próximo con una metodología "base cero".
Notimex
01 julio 2015 12:49 Última actualización 01 julio 2015 13:6
ángel independencia cotidiana (Cuartoscuro/Archivo)

ángel independencia cotidiana (Cuartoscuro/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, destacó que México ha demostrado ser una economía con gran solidez, al haber sido uno de los primeros países en aprobar reformas estructurales y ajustar su gasto, cuando cambiaron los “vientos a favor” en América Latina.

En rueda de prensa en el marco del último día de actividades del III Foro Base Internacional, organizado aquí por el BID, calificó como “novedosa” la iniciativa de México para elaborar su presupuesto para el año próximo con una metodología 'base cero'.

Estimó que las reformas estructurales aprobadas por México en los últimos dos años empezarán a tener consecuencias positivas en los años por venir, pues ningún cambio estructural produce resultados “al día siguiente” y lo más difícil es conseguir los consensos políticos para su aprobación.

“Lo que ha hecho México es demostrar una gran solidez, gracias a la cual ha podido ir a los mercados internacionales y colocar bonos a 100 años, porque lo que se demuestra es que ésta es una economía con una enorme solidez, y eso es lo mejor que le puede pasar a cualquier país”, subrayó.