Economía

Economía de mexicanos mejora en segunda quincena de marzo

12 febrero 2014 5:17 Última actualización 15 abril 2013 19:59

 [Bloomberg] Los ingresos de los mexicanos alcanzaron para 14.17 días, .42 días más que en febrero. 


Notimex
 
 En la segunda quincena de marzo, los ingresos de los mexicanos alcanzaron para 14.17 días, .42 días más que en febrero y .68 días más que en igual periodo del año pasado, cuando fue de 13.49 días, reveló la consultora De la Riva Group.
 
La empresa especializada en investigaciones de mercado explicó que lo anterior es con base en los resultados del Índice de Final de Quincena (IFQ).
 
Detalló que uno de los factores que explican la mejora en la economía de las familias fue el empleo: ya que en febrero pasado, la tasa de desempleo fue de 4.76%, cifra .45 % menor a la que se registró el mes anterior, según datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

Destacó que de acuerdo con el estudio, los principales movimientos reportados durante en el periodo señalado se centraron en el recorte de gastos donde se mostró una tendencia positiva, al reportar una disminución de 34% en febrero a 27 en el mes de marzo, es decir 7% menos.

La investigación arrojó que en la segunda quincena de marzo se registraron importantes movimientos en los indicadores económicos, particularmente, en el recorte de gastos, donde se mostró una tendencia positiva, al pasar de 34 por ciento en febrero a 27 en de marzo, es decir siete por ciento menos.

Asimismo, se observó un incremento del 6.0% en el número de tarjetahabientes, donde incremento de 27 en febrero a 33% en marzo; mientras que las compras a meses sin intereses incrementaron 19% en marzo respecto a 16 por ciento en febrero de 2012.