Economía

De las mayores economías, México está en una mejor situación: Banco Mundial

El director del Banco Mundial para México y Colombia, Gerardo Corrochano, dijo que si bien la caída de los precios del petróleo, la volatilidad financiera y el cambio de la política monetaria de Estados Unidos han afectado al país, se mantienen buenas perspectivas de crecimiento.
Redacción
21 enero 2016 19:25 Última actualización 21 enero 2016 19:39
Bandera México

(Cuartoscuro)

México está en una posición muy sólida y de los países más grandes del mundo es de los que está en una mejor situación en este momento.

Así lo afirmó Gerardo Corrochano, director del Banco Mundial (BM) para México y Colombia, quien destacó en el presente año el dinamismo de la economía mexicana será de continuación de un crecimiento moderado y podría llegar a 2.8 por ciento, desde 2.5 por ciento estimado para 2015.

“La economía mexicana mantiene perspectivas de crecimiento buenas y positivas”, destacó el funcionario.

Dijo que si bien la caída repentina en los precios del petróleo ha afectado mucho al país, así como la volatilidad en los mercados financieros y el cambio en la política monetaria en Estados Unidos, gran parte de su crecimiento depende de sus exportaciones, en particular las manufactureras, muy ligadas al mercado americano, con lo que se diferencia notablemente del resto de las economías de la región.

A esto se suma que la política macroeconómica ha sido muy bien manejada este año, ha habido una austeridad decidida, y ajustes fiscales importantes, además de cambios en la política monetaria siguiendo a Estados Unidos.

“El contexto en general sigue siendo de un año complejo, como para el resto de los países de la región, pero creemos que México está en una situación muy sólida como para ser un líder”, dijo.