Economía

Economía de EU se desaceleró en el último trimestre de 2014

El PIB estadounidense creció 2.6% entre octubre y diciembre. Un fuerte incremento en el gasto del consumidor, que está en su mejor monto en casi 9 años, compensó la debilidad en otras áreas. Sin embargo, la inversión de las empresas, el comercio y el gasto del gobierno se debilitaron.
AP
30 enero 2015 8:3 Última actualización 30 enero 2015 8:5
Economía de EU

Para todo el año, la economía creció a una moderada tasa de 2.4 por ciento. (Bloomberg)

WASHINGTON.- La economía estadounidense se desaceleró en los últimos tres meses de 2014 a pesar de que un fuerte incremento en el gasto del consumidor se vio compensado por la debilidad en otras áreas.

El Departamento de Comercio informó que la economía creció en general a una tasa de 2.6 por ciento en el periodo octubre-diciembre, comparado con los incrementos de 4.6 por ciento en el segundo trimestre y 5.0 por ciento en el tercero.

Los consumidores hicieron su parte en el cuarto trimestre, impulsando el gasto a su mejor ritmo en casi nueve años. Pero la inversión de las empresas, el comercio y el gasto del gobierno se debilitaron.

Para todo el año, la economía creció a una moderada tasa de 2,4%.

Los economistas creen que 2015 será un buen año de crecimiento, con el gasto al consumidor impulsado por fuertes avances en el mercado laboral y un marcado descenso en el precio del petróleo. Muchos analistas prevén que Estados Unidos podría superar 3.0 por ciento de crecimiento este año.