Economía

Economía de EU depende de inmigrantes

12 febrero 2014 4:34 Última actualización 14 junio 2013 18:30

[Bloomberg] 


AP
 
Washington.- El futuro de la economía estadounidense depende de los inmigrantes, dijo el viernes ex gobernador de Florida Jeb Bush.
 
Bush, un potencial aspirante a la candidatura presidencial republicana en 2016, habló en una reunión de conservadores religiosos e indicó que Estados Unidos sufrirá un declive a menos que más inmigrantes que residen sin autorización legal en el país puedan emprender la vía para regularizar su estatus migratorio.
 
Jeb, hermano del presidente George W. Bush, agregó que en los últimos 20 años los inmigrantes han creado "muchos más" negocios que las personas nacidas en Estados Unidos. Dijo que son además "más fértiles" y gozan de más "familias intactas".
 
Las declaraciones de Bush en el sentido de que los inmigrantes son más fértiles fueron recibidas con silencio por parte de los asistentes al discurso en el marco de la conferencia anual de la Coalición de Fe y Libertad. El ex líder de la Coalición Cristiana Ralph Reed creó el grupo.
 
Un vocero dijo que Bush quiso decir que los inmigrantes, los hispanos en particular, tienen familias grandes y más hijos.
 
Bush estuvo entre varios candidatos potenciales del Partido Republicano a las elecciones del 2016 que hablarán esta semana en la conferencia.
 
Luego de una dolorosa derrota en las elecciones del año pasado en la que fracasaron en atraer el voto hispano, líderes republicanos han hecho un llamado a su partido para que apoye la reforma de inmigración. Sin embargo, algunos conservadores han calificado el esfuerzo como una "amnistía" y pedido que sean rechazados los esfuerzos para otorgar a los inmigrantes que se encuentran sin autorización en Estados Unidos un camino a la ciudadanía.
 
Las madres extranjeras que se encuentran en Estados Unidos normalmente tienen más hijos que las mujeres nacidas en el país. El Centro Nacional de Estadísticas de Salud encontró que la tasa de natalidad de mujeres nacidas en el extranjero era casi 50% más alta.
 
Los inmigrantes tienden a ser más jóvenes que el promedio estadounidense cuando llegan a Estados Unidos, ayudando a determinar sus tasas de natalidad más altas. Las tasas de natalidad más altas entre inmigrantes, particularmente entre los latinos, han estado impulsando el crecimiento entre la población no blanca de Estados Unidos.
 
Bush dijo que antes de legalizar su estatus migratorio, los inmigrantes en situación irregular deberían pagar una multa, aprender inglés y no recibir asistencia social gratuita alguna.
 
Bush, cuya esposa es mexicana, dijo que la nación debe permitir que más inmigrantes "vayan en pos de sus sueños en nuestro país con más vigor para crear más oportunidades para todos nosotros".
 
"Si no lo hacemos, estaremos en decadencia", señaló.
 
"Ellos traen una población más joven", continuó Bush. "Los inmigrantes crean un motor de prosperidad económica", enfatizó.
 
Todas las notas ECONOMÍA
IP buscará propuestas creativas para resolver déficit comercial con EU
EU actualiza objetivos del TLCAN
Mientras los salarios en México sean de 4 dólares al día, no habrá tratado: sindicato canadiense
Advierten a Trump sobre costo político de muerte del TLCAN
Reto "largo y difícil", dice negociador principal de Canadá
Energía, sector en el que países del TLCAN están de acuerdo
En Estados Unidos costará más la comida si termina el TLCAN
¿Por qué es conveniente solicitar una garantía extendida en el Buen Fin?
Empleo en industria manufacturera modera su avance en septiembre
Si hoy te 'caen del cielo' 50 mil pesos, ¿los gastas o los ahorras?
Baja penetración del crédito bancario en empresas a nivel de 2014
Sector plásticos empuja ocupación manufacturera en Querétaro
Inicios de construcción de casas en EU tocan máximo de un año en octubre
México tiene un Centro de Tecnologías Aeronáuticas y está en Querétaro
Tendrás hasta 182 mil opciones para llenar la nueva factura
Reino Unido, interesado en invertir en Querétaro
Proponen un ‘arma secreta’ para México en TLCAN
Patentes, a salvo ante posible fin de TLCAN: IMPI
Economía tiene 20% más ‘punch’ para defender el TLCAN
Finlandia sale en defensa del Libre Comercio
México envía al mercado señal positiva en TLCAN
Cámara Baja de EU aprueba plan fiscal de Trump
¿Por qué ahora es buen momento para comprarte una ‘compu’?
Buen Fin hace a noviembre el ‘rey de los tarjetazos’
¿Qué será de la propiedad intelectual si se acaba el TLCAN?