Economía

Administración Obama rompe récord en creación de empleos

Estados Unidos creó dos millones 40 mil empleos en el periodo de enero a septiembre, el número más alto en lo que va de la administración del presidente Barack Obama; no se registraba esa cifra para un periodo similar desde 1999, cuando el presidente era Bill Clinton.
Eleazar Rodríguez
03 octubre 2014 19:32 Última actualización 03 octubre 2014 21:36
[Obama asegura que el 'shutdown' del gobierno trae efectos 'descorazonadores' a los trabajadores estadounidenses / Reuters] 

[Reuters] El mandatario de EU señala que se puede reducir el déficit "sin dejar trabajadores cesantes.

Con las últimas cifras dadas a conocer este viernes por el Departamento del Trabajo de Estados Unidos, en el periodo de enero a septiembre, la mayor economía del mundo creó dos millones 40 mil empleos, el número más alto en lo que va de la administración del presidente Barack Obama.

De hecho, no se tiene un registro de más de dos millones de empleos creados para un periodo similar desde 1999, cuando la presidencia era ocupada por Bill Clinton, otro presidente demócrata.

Sin embargo, en la creación neta de empleos la administración Obama apenas ha logrado una cuarta parte de lo que se observó durante la administración Clinton.

En casi seis años que van del actual gobierno, con una aguda recesión y una recuperación apoyada en estímulos de la Fed, la economía creó cuatro millones 661 mil empleos, en tanto que en el mismo lapso de la era Clinton se reportó una creación neta de 18 millones 107 mil empleos, producto del periodo de mayor expansión del que se tenga memoria.