Economía

Economía de EU crece y repunta la presión en inflación: Fed

En el Libro Beige, la Reserva Federal explicó que de octubre a mediados de noviembre, la economía creció moderadamente. Sin embargo, analistas esperan que se aumente la tasa de interés en diciembre.
Reuters
29 noviembre 2017 13:34 Última actualización 29 noviembre 2017 13:34
Reserva Federal (bloomberg)

Reserva Federal (bloomberg)

La economía de Estados Unidos se expandió a un ritmo de modesto a moderado en octubre hasta mediados de noviembre y las presiones inflacionarias se incrementaron, explicó este miércoles la Reserva Federal en su reporte de actividad regional Libro Beige.

"Las presiones de precios se han fortalecido desde el último reporte", publicó el Banco Central, una mejoría tras varios meses de benignas evaluaciones de inflación.

Varios distritos citaron un incremento en los costos de materiales de construcción y muchos sostuvieron que había un aumento de costos en los sectores de transporte y manufactura.

Los contactos también informaron de una leve mejoría de sus perspectivas económicas así como más evidencia de que los mercados laborales se encuentran ajustados.

Señales tentativas de un aumento en las presiones de precios podrían darle ánimo a los funcionarios de la Fed que han estado cada vez más ansiosos por la debilidad en la inflación.

La medida favorita de inflación del Banco Central ha marchado por debajo de su objetivo del 2 por ciento por más de cinco años, y ha retrocedido gran parte de este año.

Pese al aún débil panorama general de los precios, se espera que las autoridades del organismo suban la tasa de interés en diciembre por tercera vez en el año en medio de un escenario de crecimiento sostenido y bajo desempleo.

La economía de Estados Unidos creció a una tasa anual del 3.3 por ciento en el tercer trimestre, su ritmo más rápido en tres años, dijo horas antes el Departamento del Comercio.