Economía

Economía de España crecerá 3.5 en promedio en 2015, asegura fuente

Una fuente del Ministerio de Economía español indicó que la economía en ese país se expandirá en los dos próximos trimestres, para luego desacelerar en el último cuarto del año.
Reuters
09 junio 2015 17:48 Última actualización 09 junio 2015 17:49
Madrid

Se espera que para este año, la economía española crezca un 3.5 por ciento. (Bloomberg)

MADRID.- La economía de España continuará su ritmo de crecimiento y para este año la expansión promediará un 3.5 por ciento, dijo hoy una fuente del Ministerio de Economía.

Después de haber experimentado su mayor tasa de crecimiento en los últimos siete años en el primer trimestre del ejercicio, la senda alcista continuará durante los dos próximos trimestres, para desacelerarse ligeramente en el último, indicó la fuente, que pidió el anonimato.

"En el segundo trimestre el crecimiento va a ser superior al primero y estará en torno al uno por ciento, el tercero también será bueno y en el cuarto quizás veamos algo de desaceleración", explicó.

España espera cerrar el 2015 con un alza del Producto Interno Bruto (PIB) del 2.9 por ciento; mientras que el Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó el lunes sus previsiones oficiales a un crecimiento del 3,1 por ciento.