Economía

Economía de España crece 0.4% en el primer trimestre de 2014

De enero a marzo la economía española “prolongó la trayectoria de paulatina recuperación”, con lo que sumaría tres trimestres en positivo, informó el Banco de España.
Notimex
24 abril 2014 8:48 Última actualización 24 abril 2014 8:48
 [España recibió a 7.9 millones de turistas internacionales en julio / Bloomberg / Archivo] 

[España recibió a 7.9 millones de turistas internacionales en julio / Bloomberg / Archivo]

MADRID.- El Producto Interno Bruto (PIB) en España creció 0.4 por ciento en el primer trimestre del año, frente al 0.2 por ciento del cuarto trimestre de 2013, con lo que de confirmarse este dato la economía sumaría tres trimestres en positivo.

De acuerdo con el boletín económico de 2014 del Banco de España, de enero a marzo la economía “prolongó la trayectoria de paulatina recuperación de la actividad en un contexto en que se produjo un avance adicional y la consolidación gradual de mejoría del mercado laboral”.

Señaló que, según los datos disponibles, la demanda nacional se incrementó en un 0.2 por ciento, apoyada en un comportamiento de los componentes del gasto relativamente similar al del trimestre previo, con avances en consumo privado y la inversión empresarial.


Además, la entidad consideró que mejoró el consumo e inversión pública, tras haber reportado caídas a finales de 2013.

De la demanda exterior, refirió que “se prevé que tenga una contribución positiva al crecimiento neto intertrimestral del PIB de dos décimas, aunque es inferior al tramo final del año pasado”.