Economía

PIB de España, en su mejor tasa desde antes de la crisis

La economía española creció 1.0 por ciento de abril a junio, frente a los tres primeros meses del año, su mejor tasa desde 2007. Este es el octavo trimestre consecutivo con cifras positivas para España.
AP
30 julio 2015 7:56 Última actualización 30 julio 2015 8:15
 [Las previsiones de la Comisión Europea pronostican un lento avance en la lucha contra la desocupación en España en los próximos años./Bloomberg] 

España sigue teniendo una tasa de desempleo de 22.4 por ciento, la segunda más alta de la Unión Europea sólo por detrás de Grecia. (Bloomberg)

MADRID.- La economía española creció 1.0 por ciento en el segundo trimestre frente a los tres primeros meses del año, su mejor tasa desde 2007, antes del inicio de la crisis económica.

Este fue el octavo trimestre consecutivo con cifras positivas para la economía española.

El Instituto Nacional de Estadística dijo el jueves que la economía creció a una tasa interanual de 3.1 por ciento en el segundo trimestre.


España fue uno de los países más perjudicados por la crisis financiera mundial. A finales de 2013 superó una doble recesión, pero sigue teniendo una tasa de desempleo de 22.4 por ciento, la segunda más alta de la Unión Europea sólo por detrás de Grecia.

El gobierno dice que la economía crecerá 3.3 por ciento este año y 3.0 por ciento en 2016.

El gobernante Partido Popular, conservador, espera que la recuperación aumente su índice de popularidad a tiempo para las elecciones generales que se celebrarán en el tramo final del año.