Economía

Economía de China crecerá 6.7% en 2T16, según estimaciones

La economía de China podría crecer 6.7% en el segundo trimestre del año, las exportaciones caerían un 8%, mientras que las importaciones caerían un 10%, de acuerdo con grupo de expertos oficial.
Reuters
09 mayo 2016 7:52 Última actualización 09 mayo 2016 7:52
yuan

(Bloomberg)

PEKÍN, 9 mayo (Reuters) - La economía china probablemente crecerá un 6.7 por ciento en el segundo trimestre, alentada por una creciente inversión en infraestructura y una recuperación del mercado inmobiliario, dijo este lunes la agencia estatal de noticias Xinhua, citando a un grupo de expertos oficial.

Las exportaciones caerían un 8 por ciento entre abril y junio, mientras que las importaciones bajarían un 10 por ciento, según una estimación del Centro de Información Estatal, que está afiliado a la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, encargada de la planificación económica del país.

China se expandió un 6.7 por ciento en el primer trimestre del año.

El sector de servicios probablemente crecerá un 7.5 por ciento en el segundo trimestre y las ventas minoristas subirían un 10.5 por ciento, según el reporte.

El Centro de Información Estatal indicó que si bien la capacidad industrial ociosa y la desaceleración en la inversión privada implican desafíos para el crecimiento económico, la expansión de la producción automotriz y siderúrgica señala cierta estabilización.

: