Economía

6 de cada 10 dejarían su empleo por una mala relación con su jefe

Una encuesta hecha a trabajadores mexicanos reveló que para el 56% es indispensable mantener una buena relación con sus superiores, mientras que el resto considera que se debe separar lo profesional de lo personal.
Zenyazen Flores
13 febrero 2017 21:4 Última actualización 13 febrero 2017 21:5
(Shutterstock)

(Shutterstock)

Parece que cupido se ha olvidado de "flechar" las relaciones entre empleados y jefes.

Una encuesta realizada a 2 mil personas titulada "Relaciones en el Trabajo", aplicada por el portal de empleo Bumeran.com arrojó que 6 de cada 10 trabajadores están dispuestos a decir adiós por un mal liderazgo.

Los resultados reportados en la encuesta muestran que el vínculo con el jefe es determinante para vivir la actividad laboral con motivación o bajo el continuo deseo de querer ‘huir’.

Un 56 por ciento de los encuestados afirmó que “sin duda” dejaría su trabajo por una mala relación con los superiores, mientras que para 39 por ciento la relación con los jefes es un factor que resulta indiferente, porque es importante “dividir lo personal de lo laboral”.

"Para un empleado, el jefe puede representar un apoyo o un obstáculo, incluso, existe una frase comúnmente citada respecto a que el colaborador renuncia a un superior, no a su trabajo", señala Bumeran.

Al cuestionar sobre este tema a los profesionistas mexicanos, 49 por ciento dijo no haber desertado de su empleo por una mala relación, aunque un 43 por ciento sí reconoció haber cambiado de trabajo ‘gracias’ al jefe.

Pero, si 6 de cada 10 empleados afirmó que dejaría un trabajo por la mala relación con el jefe, cabe cuestionarse ¿cómo se da la comunicación entre colaborador y superior? En la encuesta se preguntó a los profesionistas ¿qué pedirían hoy a sus empleadores?

“Ser parte de otros proyectos”, es la petición de 36 por ciento de los mexicanos, también quieren mayor reconocimiento, concluyó 31 por ciento de los entrevistados. Mejorar la comunicación con su jefe es el anhelo de 22 por ciento mientras 11 por ciento concluyó que solo pediría “respeto” por parte de sus superiores.