Economía

Economía de Brasil registra sorpresiva caída en octubre

La economía ha permanecido débil desde el 2011 debido, principalmente, a una caída en las exportaciones de materias primas y la disminución de la confianza de los inversores.
Reuters
15 diciembre 2014 9:32 Última actualización 15 diciembre 2014 9:32
Brasil

(Bloomberg)

BRASILIA.- La actividad económica en Brasil registró una sorpresiva caída en octubre, lo que indica que la economía permanece débil tras salir apenas de la recesión en el tercer trimestre, mostraron datos del Banco Central publicados este lunes.

El índice de actividad económica IBC-Br del Banco Central de Brasil cayó un 0.26 por ciento intermensual en octubre en términos desestacionalizados.

El mercado proyectaba un incremento del 0.20 por ciento, según la mediana de las estimaciones de nueve analistas consultados en un sondeo de Reuters.

El índice IBC-Br, una medición de la actividad en los sectores agrícola, industrial y de servicios, cayó en un porcentaje no ajustado por estacionalidad de 1.18 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado.

La economía brasileña ha permanecido débil desde el 2011. La demanda global de las materias primas del país se ha enfriado, la inflación ha permanecido tenazmente alta y la confianza de los inversores ha empeorado debido a intervenciones reiteradas, y a menudo erráticas, del gobierno en el sector privado.

Tras ganar la reelección por un estrecho margen, la presidenta Dilma Rousseff ha prometido que limitará el gasto público para controlar mejor la inflación y recuperar la confianza de los inversores.

Sin embargo, un menor gasto público podría desacelerar aún más una economía que entró brevemente en recesión en la primera mitad de este año.