Economía

Davos atrae
mil 700 jets privados

Para la edición 45 del Foro Económico Mundial, Davos espera recibir mil 700 jets privados, el doble del tráfico aéreo regular de la zona, indicó WINGX Advance, firma de rastreo aéreo; para la edición de este año, se espera que también aumenten las llegadas en helicóptero.
Redacción
21 enero 2015 20:52 Última actualización 21 enero 2015 20:55
Jet

Davos espera la llegada este año de mil 700 jets privados al Foro Económico Mundial. (Bloomberg)

Mil 700 jets privados llevarán a celebridades, empresarios, directores ejecutivos y multimillonarios a la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos.

De acuerdo con la firma de rastreo WINGX Advance, la cifra representa el doble del tráfico aéreo habitual en la zona; además, se espera un aumento de cinco por ciento comparado con la cumbre del año anterior.

En 2014, más de la mitad de los jets privados provenían de Francia, Reino Unidos, Suiza y Alemania, alrededor del 6 por ciento era de Estados Unidos y Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos fueron los únicos países fuera de Europa y Estados Unidos con cinco o más aeronaves privadas, según estadísticas de WINGX Advance.


"Como el año pasado fue tan pesado, los usuarios de jet provados saben que tienen que reservar por adelantado”, dijo a CNN Money Adam Twidell, CEO de PrivateFly, que renta aviones privados en línea.

Los helicópteros también son una forma popular de llegar, el 20 por ciento de los dos mil 500 asistentes a la conferencia del año pasado usó estas aeronaves.

Davos no tiene aeropuertos, dos terceras partes de quienes acuden al Foro llegan a Zúrich.

En promedio, esta terminal aérea recibe diariamente cinco helicópteros, durante la reunión anual del Foro, la cifra sube hasta 54, señala el medio estadounidense.

Los asistentes a la reunión económica incluyen a Bill Gates, fundador de Microsoft; Eric Schmidt, director ejecutivo de Google; y Jack Ma, fundador de Alibaba.