5 datos para conocer al nuevo miembro del equipo de Meade
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

5 datos para conocer al nuevo miembro del equipo de Meade

COMPARTIR

···
Economía

5 datos para conocer al nuevo miembro del equipo de Meade

El ahora expresidente de la CNBV dejó su cargo para integrarse al equipo del precandidato del PRI a la Presidencia. Aquí te damos algunas pistas para saber de quién se trata.

Redacción
18/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Este lunes, Jaime González Aguadé anunció su salida de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, que encabezó prácticamente desde el inicio del sexenio. Ahora se sumará a la campaña de José Antonio Meade. 

Pero ¿quién es este personaje? Aquí te dejamos algunos datos para conocerlo mejor.

1. González Aguadé es egresado del ITAM, de la carrera de Economía. Además tiene una maestría en Administración Pública y Privada con especialidad en Finanzas por la Universidad de Yale.

2. Trabajó en la administración pública durante la administración de Felipe Calderón como director general del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) entre 2007 y 2011; subsecretario de electricidad de la Secretaría de Energía y luego como director general de la CFE. También se desempeñó en la Banca Nacional de Crédito Rural y el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB). 

3. Nació el 10 de noviembre de 1968; es hijo de dos economistas egresados de la UNAM, de quienes dice, sacó la vocación de servicio.

4. Desde el 14 de diciembre de 2012 estuvo al frente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, donde fue designado por Luis Videgaray, también economista itamita.

5. Durante su tiempo al frente de la CNBV, se aprobó e implementó la reforma financiera en el país; asimismo, tuvo que enfrentar el caso Ficrea, sociedad financiera popular que defraudó a cientos de ahorradores, quienes pidieron su destitución de la comisión y lo acusaron de omisión ante el fraude.

,