Economía

Datos de compra son mina de oro para bancos

La tecnología de los pagos móviles gana cada día más terreno entre los consumidores, por lo que los bancos se adaptan a estas necesidades, a través del envío de ofertas y descuentos.
Bloomberg
12 junio 2016 21:49 Última actualización 13 junio 2016 5:0
Huella digital en el celular (Especial)

Huella digital en el celular (Especial)

Los consumidores cada vez se sienten más cómodos haciendo pagos con sus teléfonos y eso hace que los bancos adopten cada vez más funciones de marketing.

Equipadas con una pila de datos sobre lo que compran los consumidores, dónde y cómo, las entidades financieras han empezado a mandar cupones de descuentos y ofertas de tiendas directo a los dispositivos móviles de sus clientes.

Los bancos están construyendo sus máquinas de marketing y buscan crecer fuera del negocio tradicional de préstamos compitiendo con Google, de Alphabet Inc., Apple Inc. y Samsung Electronics Co, todos los cuales ya han ganado terreno en la tecnología de pagos móviles, particularmente entre los millennials, a quienes las encuestas muestran como más propensos a cambiar de bancos, comparados con los mayores.

Los ingresos totales de ofertas de terceros a través de billeteras móviles con más de una tarjeta de crédito o débito excederán los 37 mil millones de dólares en cinco años, según Crone Consulting LLC. Y los bancos podrían generar por lo menos 316 dólares al año por cliente al ofrecer espacios publicitarios y ofertas a través de aplicaciones de billeteras móviles.

“Estamos hablando de duplicar o triplicar el ingreso por cuenta”, dijo Richard Crone, máximo responsable de Crone Consulting. “No pueden ignorar este mercado”.

Todas las notas ECONOMÍA
No te cambies de Afore o perderás, te contamos por qué
Producción industrial alemana crece menos de lo previsto en octubre
El Bajío lidera el crecimiento económico
Corte definirá hoy futuro del transporte de gasolina y diésel
Pemex alienta optimismo de inversionistas
Asociación con Chevron permite redondear a Trión
Más competencia, reto en siguientes rondas: Sener
BHP ‘aportará’ 62 mdd al fondo petrolero
México crecerá sólo 1.4% en 2017: IIF
Los mejores y peores países para el cobro de impuestos
Telecomm recibirá depósitos y permitirá retiros de Banco Azteca
Pemex levantaría 5 mil 500 millones de dólares con emisión de tres bonos
Tras Ronda 1.4, el reto está en la transformación de Pemex: Coparmex
Analistas prevén apretón más fuerte de Banxico este mes
Estos son los nominados al premio de "El mejor billete del mundo"
Este es el plan con el que el gobierno busca atraer inversiones en Áreas Naturales Protegidas
Sindicato de 'Napo' rompe racha de 35 meses sin huelgas en el país
Mira Trump: México, en camino a un histórico año en exportación a EU
México, con la tercera inflación más alta en alimentos de la OCDE
Crecimiento del crédito se debe a políticas bancarias agresivas, no por demanda: Banxico
México empeora su desempeño en pago de impuestos: PwC
Resultados de Ronda 1.4 irán venciendo volatilidad: Meade
Pemex tendrá que acostumbrarse a llamadas de larga distancia
Posible recesión en México para 2017: HR Ratings
Reservas internacionales, a la baja por cuarta semana consecutiva