Economía

Datos de compra son mina de oro para bancos

La tecnología de los pagos móviles gana cada día más terreno entre los consumidores, por lo que los bancos se adaptan a estas necesidades, a través del envío de ofertas y descuentos.
Bloomberg
12 junio 2016 21:49 Última actualización 13 junio 2016 5:0
Huella digital en el celular (Especial)

Huella digital en el celular (Especial)

Los consumidores cada vez se sienten más cómodos haciendo pagos con sus teléfonos y eso hace que los bancos adopten cada vez más funciones de marketing.

Equipadas con una pila de datos sobre lo que compran los consumidores, dónde y cómo, las entidades financieras han empezado a mandar cupones de descuentos y ofertas de tiendas directo a los dispositivos móviles de sus clientes.

Los bancos están construyendo sus máquinas de marketing y buscan crecer fuera del negocio tradicional de préstamos compitiendo con Google, de Alphabet Inc., Apple Inc. y Samsung Electronics Co, todos los cuales ya han ganado terreno en la tecnología de pagos móviles, particularmente entre los millennials, a quienes las encuestas muestran como más propensos a cambiar de bancos, comparados con los mayores.

Los ingresos totales de ofertas de terceros a través de billeteras móviles con más de una tarjeta de crédito o débito excederán los 37 mil millones de dólares en cinco años, según Crone Consulting LLC. Y los bancos podrían generar por lo menos 316 dólares al año por cliente al ofrecer espacios publicitarios y ofertas a través de aplicaciones de billeteras móviles.

“Estamos hablando de duplicar o triplicar el ingreso por cuenta”, dijo Richard Crone, máximo responsable de Crone Consulting. “No pueden ignorar este mercado”.

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