Economía

Danske Bank elimina operadores humanos

Con el objetivo de reducir el número de operadores humanos, Danske Bank lanzó un producto que compara las ventas de divisas antes de ser convertidas, lo que podría reducir el número de transacciones con los bancos.
Bloomberg
30 mayo 2016 22:11 Última actualización 31 mayo 2016 5:5
Etiquetas
danske bank

Danske Bank consiguió un contrato con el gobierno de Suecia para proveer el servicio.(Bloomberg)

Danske Bank A/S está lanzando un nuevo producto para ayudar a sus clientes a procesar sus transacciones cambiarias y reducir el número de operadores humanos.

La semana pasada, el segundo mayor banco de los países nórdicos consiguió un contrato con el gobierno de Suecia para proveer el servicio.

“Queremos que Danske Bank sea el principal y único proveedor de gestión de efectivo y divisas extranjeras que trate con el estado sueco”, dijo Johan Wennerberg, jefe de gestión de dinero en efectivo de las corporaciones suecas y la división de instituciones de Danske Bank.

El producto de Danske compara las ventas de divisas extranjeras con las compras antes de ser convertidas, por ejemplo, a coronas suecas. Eso podría reducir el número de transacciones con los bancos, según Wennerberg. También significa que los clientes se encuentran en una mejor posición para controlar los riesgos y recortar los costos, lo que incluye la eliminación de los operadores de divisas internos, dijo.

Los márgenes no están aumentando en ningún negocio en el sector empresarial, por lo que la eficiencia de costos se ha vuelto una alta prioridad