Economía

Daños de derrame de BP en el Golfo podrían llegar a 17 mil 200 mdd

El derramamiento de petróleo en el Golfo de México en 2010, considerado el peor de su tipo en la historia de EU, pudo haber dejado daños en playas y sus ecosistemas por 17 mil millones de dólares, según una encuesta hecha en ese país.
Bloomberg
20 abril 2017 17:13 Última actualización 20 abril 2017 17:26
BP

(Bloomberg)

El derrame de petróleo de BP en el Golfo de México en 2010 causó daño a playas, animales, peces y corales que el público valora en 17 mil 200 millones de dólares, según una contabilidad financiera publicada en el séptimo aniversario del desastre.

El recuento, publicado este jueves en la revista Science, se basa en una encuesta a miles de estadounidenses a los que les preguntaron cuánto estarían dispuestos a pagar para evitar el tipo de impacto desencadenado por el derrame, que comenzó con una explosión en la plataforma de perforación Deepwater Horizon el 20 de abril de 2010.

El peor derrame de petróleo en la historia de Estados Unidos mató a 11 trabajadores, vertió 134 millones de galones de crudo y contaminó a aves y vida marina a través del Golfo.

BP, que contrató la plataforma, se vio obligada a vender miles de millones de dólares en activos para cubrir los daños. El último estudio, ordenado por el gobierno de Estados Unidos, es el intento más completo hasta el momento por valorar las pérdidas ambientales, dijo Kevin Boyle, uno de los investigadores principales.

1
 

 

BP


"Los resultados fueron reveladores", dijo Boyle, economista agrícola de la Universidad Tecnológica de Virginia, en un comunicado desde la escuela. "La gente valora nuestros recursos naturales, por lo que vale la pena tomar acciones importantes para prevenir futuras catástrofes y corregir los errores del pasado".

BP ha reservado más de 50 mil millones de dólares por daños y perjuicios, lo que incluye responsabilidades que van más allá de los impactos ecológicos, como las pérdidas económicas para la industria pesquera y turística.

Transocean, propietaria de la plataforma que se quemó y hundió, y Halliburton, que proporcionó servicios de cemento para el proyecto, también pagaron miles de millones de dólares por sus papeles en el desastre.

El estudio encontró que los encuestados estarían dispuestos a gastar un promedio de 153 millones de dólares más en impuestos por programas que eviten un derrame de petróleo similar. Esto se multiplicó por el número de hogares representados por los que completaron la encuesta para llegar a un total de 17 mil 200 millones.

BP reemplazó a su presidente ejecutivo después de la catástrofe de Deepwater Horizon y creó una nueva oficina de seguridad con "amplias facultades para supervisar y auditar sus operaciones", según una declaración en su sitio web.

"Hacer de BP un negocio más seguro y más atento a los riesgos fue la primera prioridad" de la nueva administración de la compañía, dice el comunicado.

Todas las notas ECONOMÍA
Los estados petroleros agregan más pobres al país
MAM confirma daño en al menos 29 edificios en la CDMX
Gobierno heredará las finanzas públicas más sanas en la historia: Meade
Reservas internacionales registran la mayor pérdida en 7 semanas
Red eléctrica de Oaxaca estaría 100% restablecida el 25 de septiembre: Sener
Positivas expectativas sobre pedidos manufactureros en Bajío
Sector manufacturero mantiene crecimiento en julio
Proteccionismo y corrupción, un riesgo para la economía: Fitch
La Fed reducirá su hoja de balance... ¿whaaaaaaaaat?
Precios de importaciones EU repuntan a máximos de 7 meses
Inicios construcciones de casas en EU caen por segundo mes en agosto
Déficit de cuenta corriente de EU se amplía abruptamente en 2T17
Refieren riesgos para economía ante volatilidad y por el TLCAN
Jóvenes temen perder las hamburguesas sin TLCAN
La CFE destinaría más de 200 mdp para nueva planta nucleoeléctrica en Veracruz
TLCAN: obstáculos en 12 temas, avances en 7
Bancos podrían operar con bitcoins
Red de transmisión eléctrica requiere 205 mil mdp al año: Sener
Economías del Bajío ¿Cómo vamos? (II)
Meade: trabajamos el estado de derecho como reforma estructural
¿Miedo a un fraude con tu tarjeta? HSBC quiere ayudarte con esta app
Publican convocatoria para licitación de Nobilis-Maximino
Ley Fintech de México abarcaría desde bitcoin al crowdfunding
México no descarta dificultades en modernización del TLCAN
México se perfila como potencia en energía solar