Economía

Dan consejos para inversores ansiosos

Puesto que las tasas cercanas a cero y el liderazgo económico de los países emergentes están por llegar a su fin, Goldman Sachs tiene un par de sugerencias para quienes desean invertir, las cuales tienen que ver con la tecnología.

Goldman Sachs tiene dos sugerencias para clientes deseosos de invertir en un régimen económico cambiante.

Los años de tasas de interés cercanas a cero y los mercados emergentes que lideran en términos de crecimiento económico parecen estar a punto de llegar a su fin en tanto la Reserva Federal se aproxima a su primer aumento de las tasas en casi un decenio.

El equipo de Goldman, encabezado por su principal estratega de títulos estadounidenses, David Kostin, sugiere a los inversores tener en cuenta la tecnología de la información y las finanzas conforme ingresamos en un nuevo tramo en los mercados globales.

La tecnología ofrece un fuerte crecimiento de las ganancias a una valorización razonable, en tanto las finanzas tendrían un resultado superior al mercado cuando ajuste la Fed, señala la firma.

También recomienda subponderar energía, materiales, productos básicos de consumo y empresas de servicios públicos.

Los bajos precios del petróleo incidirán sobre los títulos de la energía, una alta valorización restringirá los productos básicos, en tanto las tasas en alza y una curva de rentabilidad en vías de aplanarse afectarán a las empresas de servicios públicos. Mientras que la ponderación debería ser neutra para salud, bienes industriales, telecomunicaciones y consumo discrecional.

Las macrotendencias que impulsan estas decisiones son el ritmo estable del crecimiento económico de Estados Unidos, el aumento en las tasas de interés en ese país y la continua fortaleza del dólar.

También lee: