Economía

Dan consejos para inversores ansiosos

Puesto que las tasas cercanas a cero y el liderazgo económico de los países emergentes están por llegar a su fin, Goldman Sachs tiene un par de sugerencias para quienes desean invertir, las cuales tienen que ver con la tecnología.
Bloomberg
02 noviembre 2015 22:21 Última actualización 03 noviembre 2015 5:5
inversores

Goldman Sachs recomienda a inversionistas subponderar energía, materiales y productos básicos de consumo. (Bloomberg)

Goldman Sachs tiene dos sugerencias para clientes deseosos de invertir en un régimen económico cambiante.

Los años de tasas de interés cercanas a cero y los mercados emergentes que lideran en términos de crecimiento económico parecen estar a punto de llegar a su fin en tanto la Reserva Federal se aproxima a su primer aumento de las tasas en casi un decenio.

El equipo de Goldman, encabezado por su principal estratega de títulos estadounidenses, David Kostin, sugiere a los inversores tener en cuenta la tecnología de la información y las finanzas conforme ingresamos en un nuevo tramo en los mercados globales.

La tecnología ofrece un fuerte crecimiento de las ganancias a una valorización razonable, en tanto las finanzas tendrían un resultado superior al mercado cuando ajuste la Fed, señala la firma.

También recomienda subponderar energía, materiales, productos básicos de consumo y empresas de servicios públicos.

Los bajos precios del petróleo incidirán sobre los títulos de la energía, una alta valorización restringirá los productos básicos, en tanto las tasas en alza y una curva de rentabilidad en vías de aplanarse afectarán a las empresas de servicios públicos. Mientras que la ponderación debería ser neutra para salud, bienes industriales, telecomunicaciones y consumo discrecional.

Las macrotendencias que impulsan estas decisiones son el ritmo estable del crecimiento económico de Estados Unidos, el aumento en las tasas de interés en ese país y la continua fortaleza del dólar.