Economía

Dan a Guerrero 1,800 mdp para reactivar sector agro

La cuarta parte de la inversión federal de la Sagarpa será aplicada en Guerrero durante este 2016 con el fin de combatir la pobreza, refirió José Eduardo Calzada Rovirosa, titular de la Sagarpa.
Corresponsal Rosario García
15 junio 2016 18:36 Última actualización 15 junio 2016 18:56
pesos

(Bloomberg)

CHILPANCINGO, Guerrero.- Durante una gira de trabajo por Guerrero, el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Eduardo Calzada Rovirosa, anunció una inversión de más de mil 800 millones de pesos para productividad, inversión productiva y mecanización del campo, entre otros beneficios para los productores agrícolas de la entidad.

El funcionario federal junto con el gobernador, Héctor Astudillo Flores, puso en marcha el Programa Especial para la Seguridad Alimentaria (PESA), extensionismo y concurrencia; también estuvieron en Atoyac de Álvarez, de la Costa Grande y por la tarde en Tetipac, municipio de la zona Norte del estado.

Aseguró que, con la finalidad de combatir la pobreza y marginación que enfrenta el estado, por lo menos la cuarta parte de la inversión federal de la Sagarpa será aplicada en Guerrero durante este 2016.


Dijo que esa dependencia habrá de invertir en este año unos 80 millones de pesos en apoyo a los cafeticultores que se han visto afectados por las plagas y reconoció que hay algunos apoyos que no se habían entregado por parte de la dependencia federal, pero pidió a los productores confiar en la institución y aseguró "no los vamos a dejar solos".

También se refirió a la inversión de por lo menos 500 millones de pesos para la seguridad alimentaria, cuya meta es alcanzar a por lo menos 26 mil familias objetivo en el estado.

Sobre la propuesta que surge en Guerrero de que la siembra de la amapola sea legal, el delegado de Sagarpa se negó a opinar y mencionó que esperará a que se dé el debate en el poder legislativo federal: "se tendría que discutir con las instancias legislativas", y posteriormente a ese debate "ya me ordenarán que hacer".

: