Economía

Da gusto que sea mexicana ganadora de 2 de 7 contratos: CNH

Juan Carlos Zepeda Molina, presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, consideró "normal" la poca participación de empresas en la licitación en relación al número de precalificadas.
Sergio Meana
15 julio 2015 12:54 Última actualización 15 julio 2015 12:54
Juan Carlos Zepeda, comisionado de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) [Bloomberg/Archivo]

Juan Carlos Zepeda, comisionado de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) [Bloomberg/Archivo]

Para Juan Carlos Zepeda Molina, presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), los resultados obtenidos hasta ahora son positivos pues dos de siete bloques han sido adjudicados a un consorcio en el que participa una empresa mexicana.

"Nos da gusto estos resultados. Se están adjudicando los contratos.
Nos da gusto que hasta ahora sea un consorcio integrado por una mexicana el que haya ganado dos bloques", dijo Zepeda Molina.

Sobre la poca participación de empresas en relación al número de precalificadas (hay 9 de 25) señaló que en esta primera ronda mexicana muchas empresas quisieron solo conocer el proceso.

"Es algo normal toda vez que muchas empresas ingresan para conocer el proceso, para conocer la información. Sin duda muchos de los que hoy no presentan oferta los veremos en otras rondas", indicó en conferencia de prensa.

Una de los aspectos que precisó es que el monto que hoy se licita no es el total de lo que recibirá el gobierno pues además de la participación en la producción, los licitantes pagarán regalías e impuestos.