Economía

Cupido incrementará 3% las ventas este 14 de febrero

Se espera que el festejo del día de San Valentín le de un empujón a las ventas, conoce más acerca de los negocios predilectos por los enamorados para este día.
Isabel Becerril
12 febrero 2014 21:44 Última actualización 13 febrero 2014 5:0
[No tienes por qué llenar tu clóset de regalos que no van con tu estilo. / Bloomberg] 

[No tienes por qué llenar tu clóset de regalos que no van con tu estilo. / Bloomberg]

Las ventas del 14 de febrero, se estiman lleguen a un monto de 19 mil 228 millones de pesos, es decir, un 3 por ciento más que lo registrado el mismo día de 2013, señaló Jorge Dávila Flores, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco).

En un comunicado, el dirigente de la cúpula comercial, indicó que los rubros de esparcimiento como cines, teatros y centros de espectáculos, registrarán un incremento en la prestación de sus servicios del 4.8 por ciento.

Asimismo, anotó que otros giros que incrementan sus ventas estimadas de manera importante en este día del Amor y la Amistad, serán las florerías y los establecimiento que comercializan dulces y chocolates, con 4.6 por ciento.

En tanto, se estima que los restaurantes, cafeterías, hoteles, los comercios que venden bebidas y licores, tengan un incremento en ventas del 4.4 por ciento, añadió.

En cuanto a las ventas de a ropa y calzado, estas registraran un aumento del 3.6 por ciento y los productos como perfumerías, joyerías y artículos electrónicos presentaran un incremento en su comercialización de 3.2 por ciento, aseguró.

Finalmente hizo un llamado a los consumidores a acudir solamente a los negocios formalmente establecidos, para contar con la calidad y garantía necesarias y así disfrutar mejor esta tradicional celebración del 14 de febrero.