Economía


Cumbre del Pacífico posiciona a Nayarit como destino de negocios

La IX Cumbre de la Alianza del Pacífico que se realiza hoy y mañana en Bahía de Banderas,  Nayarit, albergará a los presidentes de Perú, Colombia, Chile, Costa Rica y México.
Redacción
19 junio 2014 10:30 Última actualización 19 junio 2014 11:36
  [Riviera Maya compitió fuertemente con destinos turísticos de la talla de Los Cabos y la Riviera Nayarit./Cuartoscuro] 

La zona de mayor desarrollo de Rivera Nayarit se encuentra en Bahía de Banderas. (Cuartoscuro)

La realización de la IX Cumbre de la Alianza del Pacífico en Nayarit, que albergará a los presidentes de Perú, Colombia, Chile, Costa Rica y México, posiciona al estado como sede de eventos internacionales de negocios, comentó Richard Zarkin, director de Relaciones Públicas de Rivera Nayarit.

“Este evento en Rivera Nayarit continúa posicionando al destino como sede de importantes eventos de carácter internacional”, dijo el directivo en entrevista telefónica con El Financiero Bloomberg.

A decir de Zarkin, la zona de mayor desarrollo de Rivera Nayarit se encuentra en Bahía de Banderas, lugar donde se realizará esta cumbre hoy y mañana.


Zarkin agregó que la compra que realizó una de las empresas de Bill Gates del hotel Four Seasons Resort Punta Mita demuestra la confianza en el crecimiento de la región, a lo que se suma la inversión de 100 millones de euros que se realizó para la apertura del primer hotel de la cadena Iberostar.

También destacó que hay mucho dinamismo en materia turística, pues al aeropuerto de Puerto Vallarta se añade el desarrollo de Costa Capomo, que contempla la carretera Mazatlán-Tepic-Guadalajara y acercará el aeropuerto de Tepic.