Economía

Culminan conversaciones sobre crisis en Chipre

12 febrero 2014 4:54 Última actualización 20 marzo 2013 16:4

[Bloomberg] El presidente Nicos Anastasiades se reunirá con los líderes de partidos el jueves para discutir un "Plan B". 


Reuters

Nicosia . - Los líderes chipriotas finalizaron las conversaciones nocturnas por la crisis económica, y el presidente Nicos Anastasiades se reunirá con los líderes de partidos el jueves para discutir un "Plan B" y así evitar una debacle financiera luego de que la isla rechazara los términos de un rescate de la Unión Europea.

La próxima reunión se fijó para las 07:30 GMT.

Las conversaciones entre Anastasiades y varias figuras políticas importantes finalizaron sin ningún comunicado a los medios de prensa.

El Gobierno extendió un cierre bancario hasta la próxima semana.

Funcionarios involucrados en las conversaciones dijeron que los líderes consideraban un plan para nacionalizar los fondos de pensiones y emitir un bono de emergencia basado en futuras ganancias gasíferas, intentando recaudar 5,800 millones de euros (7,500 millones de dólares) como condición para asegurar un rescate de la UE por 10,000 millones de euros.

También hablaron sobre la idea de revivir un rechazado plan para imponer impuestos sobre los depósitos bancarios, aunque a un nivel menor del previamente propuesto.