Economía

¡Cuidado! Circula correo apócrifo sobre bloqueo
de tarjetas Bancomer

Si inesperadamente recibiste un correo en el que te piden entrar a una página web y dar tus datos personales para desbloquear tu tarjeta de crédito, no lo hagas, pues es un sitio falso para robar tu información y emplearla de manera fraudulenta.
Redacción
16 octubre 2015 10:43 Última actualización 16 octubre 2015 12:9
Sitio web falso promovido para obtener la información de los usuarios y sitio verdadero de Bancomer

Sitio web falso promovido para obtener la información de los usuarios y sitio verdadero de Bancomer. (Especial)

Si a tu bandeja de entrada de correo electrónico llega un mensaje supuestamente enviado a nombre de BBVA Bancomer, en el cual se invita a los usuarios a desbloquear su tarjeta del grupo financiero, ten mucho cuidado pues es un correo falso.

En el mensaje se puede leer una disculpa por parte de BBVA, lamentando que no se ha realizado el proceso de actualización de la tarjeta Bancomer. Por ello, el texto señala que el registro de datos reales es necesario para dar aviso sobre cualquier transacción, como depósitos o retiros, que sean realizadas con el plástico.

En el texto que circula, se advierte a nombre de la institución que éste es un requerimiento para que el titular pueda hacer uso de su tarjeta, y que de lo contrario, habrá que acudir con un ejecutivo de cuenta.

¿QUÉ ES EL PHISHING?
Es un ciberdelito em el que los criminales, haciéndose pasar por entidades o personas reales, usan correos electrónicos y sitios web falsos para engañar a las personas y obtener su información personal, para emplearla de forma fraudulenta.


Bajo la consigna de que el proceso “es fácil y no le tomará mucho tiempo”, se indica al cliente que debe ingresar a la liga señala para acceder y registrarse en la página.

Por último, el texto falso a nombre de Bancomer advierte a los usuarios de que el mencionado registro cuenta con fecha de vencimiento, así que de no realizar el proceso informado su tarjeta será bloqueada.

La liga conduce a una página igualmente apócrifa de BBVA Bancomer, en la que se solicitan datos a los usuarios como nombre, domicilio, claves de acceso, número de identificación personal (NIP), número de cuenta de tarjetas de crédito y débito, así como otra información personal, la cual es usada para realizar fraudes con estos datos.

En situaciones similares, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha hecho énfasis en que en ningún caso los bancos o instituciones piden a sus clientes actualizar mediante correo electrónico información referente a sus cuentas bancarias.

1
Sitio apócrifo

 Para saber si estás en el sitio falso, pon atención a la dirección web que aparece en tu navegador. Esta página apócrifa tiene la dirección http://bancrmer.com/()/#

Sitio apócrifo de Bancomer
1
Sitio oficial de BBVA Bancomer

La dirección del sitio real de BBVA Bancomer es https://www.bancomer.com

Especialistas recomiendan no dar clic a ligas de correos recibidos solicitándote tu información. Lo mejor es que tú mismo teclees la dirección oficial en tu navegador.

Sitio oficial de BBVA Bancomer