Economía

Cuentas falsas de Pemex buscan defraudar con venta de autos

Dos perfiles apócrifos ofrecen a la venta vehículos a precios bajos a través de Facebook y Twitter. La ciberpolicía de la Fiscalía de Tabasco advirtió que la petrolera no hace este tipo de ofertas en redes sociales.
Redacción
08 agosto 2017 18:27 Última actualización 08 agosto 2017 20:11
Cuenta falsa

Cuenta falsa

A través de dos perfiles de redes sociales a nombre de Pemex, se busca hacer un fraude con la venta de vehículos. 

La Unidad de Investigación de Delitos Informáticos (UIDI) de la Fiscalía General de Tabasco alertó del intento de fraude a ciberusuarios a través de las cuentas Pemex-ventas.mx de Facebook y @pemex-ventas en Twitter.

A través de la cuenta apócrifa de Facebook, cuya ubicación se señala en Avenida Marina Nacional en la CDMX, ofrecen lotes de automóviles a precios muy por debajo de su precio comercial.

Por ejemplo, se anuncian autos Nissan Versa modelo 2014 desde 58 mil 500 pesos.


Como teléfono de contacto para las ofertas se pusieron números de teléfono celular con clave lada también de la Ciudad de México.

La ciberpolicía de la Fiscalía tabasqueña aseguró que las ofertas hechas en esta cuenta apócrifa pretenden engañar a los ciudadanos ya que Petróleos Mexicanos no hace este tipo de ventas a través de redes sociales

Como recomendación a los usuarios, se pide que ante cualquier tipo de oferta que aparezca en internet, los interesados acudan a las cuentas oficiales de las dependencias para corroborar su autenticidad y evitar ser víctimas de un engaño.

La cuenta "Pemex - ventas.mx", enfatizó la UIDI, no cuenta con el sello de autenticidad con el que cuenta Petróleos Mexicanos en sus páginas oficiales.

Este intento de fraude también cuenta con una página de Twiiter llamada "oficinas pemex" (@pemex_ventas).

Pemex ya fue informado de esta situación por la Fiscalía General de Tabasco para que se tomen las medidas necesarias. 

: