Economía

Cuba quiere crecer y ve en México al socio ideal

Cuba aspira a rebasar los mil millones de dólares al año en inversión extranjera, objetivo en el cual ve a México como un socio importante para lograr su consecución, dijo Beatriz Barreto, Presidenta de la Cámara Binacional de Negocios México Cuba.
Eduardo Aguilar
02 mayo 2016 12:45 Última actualización 02 mayo 2016 12:48
Cuba

La Cámara Binacional de Negocios México Cuba pretende promover, defender y asesorar a los inversionistas en la relación con Cuba.  (Bloomberg)

El comercio entre México y Cuba alcanzó los 374 millones de dólares el año pasado y actualmente existen importantes oportunidades en los sectores de alimentos, energía, transporte, construcción y turismo, por lo que este número podría crecer en los próximos años, expuso Beatriz Barreto Uzcátegui, Presidenta y Fundadora de la Cámara Binacional de Negocios México Cuba.

“Estamos seguros que con constancia, dedicación y claridad de objetivos lograremos una importante incorporación de empresas mexicanas en los diferentes sectores que presenta la cartera de oportunidades”, dijo este lunes la presidenta.

Cuba aspira a rebasar los mil millones de dólares al año en inversión extranjera, objetivo en el cual ve a México como un socio importante para lograr su consecución, explicó Barreto. 


La Cámara pretende promover, defender y asesorar a los inversionistas en la relación con Cuba, para lo cual realizará visitas a Puebla, Estado de México y Querétaro para acercarse a socios potenciales. La Cámara ya realizó incluso una primera visita a la isla con empresarios mexicanos de los sectores alimentarios y de tratamiento de residuos sólidos, añadió Barreto. 

Entre los servicios ofrecidos por la Cámara se encuentran asesoría en procesos aduaneros, servicios financieros, logística, aspectos jurídicos y aranceles vigentes, así como tratados de libre comercio y restricciones no arancelarias existentes.

La presidenta resaltó los incentivos fiscales y la seguridad jurídica con la que cuentan los inversionistas en Cuba, además de aclarar que la isla cuenta con la infraestructura suficiente para la mayoría de las inversiones, combinada con una ubicación geográfica privilegiada y un excelente sistema educativo y de salud.

: