Economía

Cuatro mil empresas yucatecas reciben
3 mil 600 mdp de Nafin

Los recursos que destinará Nafin a Yucatán estarán distribuidos en tres programas que buscarán fomentar el desarrollo empresarial en el estado.
Yoisi Miguel
08 julio 2014 17:5 Última actualización 08 julio 2014 17:6
Etiquetas
Nafin

Nafin y el gobierno de Yucatán firman convenio para apoyar a productores. (@RolandoZapataB)

MÉRIDA, YUC.-Nacional Financiera pondrá disposición de los empresarios de Yucatán recursos por el orden de los tres mil 600 millones de pesos que incluyen crédito y garantías para respaldar a más de cuatro mil empresas locales y a casi 40 mil clientes con microcrédito en todo el Estado.

Para ello el director general de Nacional Financiera, Jacques Rogozinski, y el gobernador de, Rolando Zapata Bello, formalizaron la puesta en marcha de tres ambiciosos Programas de alto impacto que buscan fomentar el desarrollo empresarial en la entidad.

Al respecto Jacques Rogozinski explicó que se trata del “Proyecto 3”, conformado por tres esquemas especiales: El Programa de Impulso Económico y Fomento al Empleo, con énfasis en los sectores turístico, agroindustrial y logístico, donde Nafinsa en la primera etapa presupuesta una derrama total de 140 millones de pesos.

El segundo, indicó, es el Programa de Financiamiento a Proveedores del Gobierno Estatal, que permitirá ampliar disposición de recursos para aquellas empresas que le venden a la administración local, con el que se busca colocar un total de 75 millones de pesos adicionales.

El tercer Programa, anotó, será las “Caravanas de Crédito”, que inició como proyecto piloto, para llevar la oferta de financiamiento y capacitación de esta institución a los principales Municipios de Yucatán, con Unidades Móviles que se desplazan por todo el territorio nacional.

Como parte de una nueva estrategia de promoción de Nafinsa, se firmarán otros convenios con los gobiernos estatales, para privilegiar vocaciones regionales, con el propósito de hacer trajes a la medida, como parte de su oferta de apoyo a las empresas que le permitirá llegar al cierre de 2014 con un saldo de crédito a nivel nacional de 250 mil millones de pesos, destacó.

Estas acciones, detalló, contribuirán a consolidar a nivel nacional, que la mitad de los créditos empresariales bancarios dirigidos al segmento de las pequeñas y medianas empresas, cuenten con el Respaldo Nafinsa, ya sea con fondeo o garantías como banco de segundo piso.

El Banco, afirmó, está potenciando sus recursos con trajes a la medida de las diferentes regiones, tomando como base como objetivo mayor propiciar la inclusión financiera y el fortalecimiento empresarial en todo el país.

Precisó que en el 2013 el flujo de crédito hacia las pymes ascendió a los 113 mil millones de pesos, en apoyo de 160 mil empresas de las que una tercera parte fueron apoyadas por primera vez, como parte de la estrategia de inclusión financiera puesta en marcha por la institución.

Todas las notas ECONOMÍA
Veracruz logra inversiones récord
EU perdería 580 mil trabajos y 88 mil millones de dólares sin TLCAN
Hay pocas señales de avance en quinta ronda de TLCAN
Déficit comercial, tema en las mesas de quinta ronda de TLCAN: IP
IP buscará propuestas creativas para resolver déficit comercial con EU
EU actualiza objetivos del TLCAN
Mientras los salarios en México sean de 4 dólares al día, no habrá tratado: sindicato canadiense
Advierten a Trump sobre costo político de muerte del TLCAN
Reto "largo y difícil", dice negociador principal de Canadá
Energía, sector en el que países del TLCAN están de acuerdo
En Estados Unidos costará más la comida si termina el TLCAN
¿Por qué es conveniente solicitar una garantía extendida en el Buen Fin?
Empleo en industria manufacturera modera su avance en septiembre
Si hoy te 'caen del cielo' 50 mil pesos, ¿los gastas o los ahorras?
Baja penetración del crédito bancario en empresas a nivel de 2014
Sector plásticos empuja ocupación manufacturera en Querétaro
Inicios de construcción de casas en EU tocan máximo de un año en octubre
México tiene un Centro de Tecnologías Aeronáuticas y está en Querétaro
Tendrás hasta 182 mil opciones para llenar la nueva factura
Reino Unido, interesado en invertir en Querétaro
Proponen un ‘arma secreta’ para México en TLCAN
Patentes, a salvo ante posible fin de TLCAN: IMPI
Economía tiene 20% más ‘punch’ para defender el TLCAN
Finlandia sale en defensa del Libre Comercio
México envía al mercado señal positiva en TLCAN