Economía

Cuatro mil empresas yucatecas reciben
3 mil 600 mdp de Nafin

Los recursos que destinará Nafin a Yucatán estarán distribuidos en tres programas que buscarán fomentar el desarrollo empresarial en el estado.
Yoisi Miguel
08 julio 2014 17:5 Última actualización 08 julio 2014 17:6
Etiquetas
Nafin

Nafin y el gobierno de Yucatán firman convenio para apoyar a productores. (@RolandoZapataB)

MÉRIDA, YUC.-Nacional Financiera pondrá disposición de los empresarios de Yucatán recursos por el orden de los tres mil 600 millones de pesos que incluyen crédito y garantías para respaldar a más de cuatro mil empresas locales y a casi 40 mil clientes con microcrédito en todo el Estado.

Para ello el director general de Nacional Financiera, Jacques Rogozinski, y el gobernador de, Rolando Zapata Bello, formalizaron la puesta en marcha de tres ambiciosos Programas de alto impacto que buscan fomentar el desarrollo empresarial en la entidad.

Al respecto Jacques Rogozinski explicó que se trata del “Proyecto 3”, conformado por tres esquemas especiales: El Programa de Impulso Económico y Fomento al Empleo, con énfasis en los sectores turístico, agroindustrial y logístico, donde Nafinsa en la primera etapa presupuesta una derrama total de 140 millones de pesos.

El segundo, indicó, es el Programa de Financiamiento a Proveedores del Gobierno Estatal, que permitirá ampliar disposición de recursos para aquellas empresas que le venden a la administración local, con el que se busca colocar un total de 75 millones de pesos adicionales.

El tercer Programa, anotó, será las “Caravanas de Crédito”, que inició como proyecto piloto, para llevar la oferta de financiamiento y capacitación de esta institución a los principales Municipios de Yucatán, con Unidades Móviles que se desplazan por todo el territorio nacional.

Como parte de una nueva estrategia de promoción de Nafinsa, se firmarán otros convenios con los gobiernos estatales, para privilegiar vocaciones regionales, con el propósito de hacer trajes a la medida, como parte de su oferta de apoyo a las empresas que le permitirá llegar al cierre de 2014 con un saldo de crédito a nivel nacional de 250 mil millones de pesos, destacó.

Estas acciones, detalló, contribuirán a consolidar a nivel nacional, que la mitad de los créditos empresariales bancarios dirigidos al segmento de las pequeñas y medianas empresas, cuenten con el Respaldo Nafinsa, ya sea con fondeo o garantías como banco de segundo piso.

El Banco, afirmó, está potenciando sus recursos con trajes a la medida de las diferentes regiones, tomando como base como objetivo mayor propiciar la inclusión financiera y el fortalecimiento empresarial en todo el país.

Precisó que en el 2013 el flujo de crédito hacia las pymes ascendió a los 113 mil millones de pesos, en apoyo de 160 mil empresas de las que una tercera parte fueron apoyadas por primera vez, como parte de la estrategia de inclusión financiera puesta en marcha por la institución.

Todas las notas ECONOMÍA
¿Qué son los bonos y por qué invertir en ellos?
PERFIL: Messmacher es el nuevo subsecretario de Hacienda
Irene Espinosa a Banxico; Messmacher a Subsecretaría de Hacienda
México y su plan de evolucionar el mercado "primitivo" de gas
Sexta ronda de renegociación de TLCAN iniciará el 21 de enero
TLCAN tendrá un 'final feliz' y el peso se apreciará hasta 8%: encuesta
Crece 15% el valor de producción manufacturero en el Bajío
Querétaro firma acuerdo con SCT para uso de inmuebles en telecomunicaciones
John Williams se une a contienda por vicepresidencia de la Fed
Presentan plan de acción en Zona Piel
EU quiere 'meterle velocidad' a temas pendientes en TLCAN 2.0
Hará Querétaro inversión histórica en infraestructura
Más gasto en seguridad no bajará violencia, señalan
Los 3 estados ‘ganones’ con los recursos federales en 2017
Si gana AMLO, tendría que alinearse: Barclays
Hasta los aviones resienten el alza del crudo
México podría ceder en contenido regional de autos: embajador
Los mercados mexicanos ganan en la era Trump
México ‘empaca’ contrapropuestas para la ronda 6 del TLCAN
Venezuela es abatida por menor crudo y más inflación
¿Cómo reducir la inequidad salarial entre hombres y mujeres? Esto sugiere Mercer
Irene Espinosa sería propuesta como subgobernadora de Banxico
John Williams, ¿el favorito para ser el segundo al mando en la Fed?
Cámara baja aprueba financiamiento del gobierno de EU
Empresarios de la Concanaco pide revisión de tarifas de CFE
Sign up for free