Economía

Cuarto de Junto sesiona con negociadores

A la par de las negociaciones del TLCAN que se llevan a cabo en la Ciudad de México y que terminan el martes, el grupo de empresarios del sector privado se reunió con funcionarios mexicanos para analizar los avances de la renegociación.
Valente Villamil
03 septiembre 2017 19:22 Última actualización 03 septiembre 2017 19:22
Cuarto de Junto

Cuarto de Junto

Durante este fin de semana, el cuarto del sector privado -mejor conocido como Cuarto de Junto- que acompaña a los negociadores mexicanos en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) mantuvo reuniones con funcionarios federales para analizar los avances de la negociación.

Las reuniones se dieron a la par de la segunda ronda de negociaciones del TLCAN, que empezó el viernes y terminará el martes en la Ciudad de México, informó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En las sesiones participaron el subsecretario de Comercio Exterior, Juan Carlos Baker, y líderes empresariales como Moisés Kalach, que lidera el Cuarto de Junto. Además, Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA); Federico Serrano, líder del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index); y Enrique Guillén, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

El CCE no dio detalles de lo que se abordó durante dichas sesiones.

: