Economía

Cuarto de Junto, presente en tercera ronda de negociación del TLCAN

Una delegación del sector empresarial mantendrá una agenda de reuniones con sus contrapartes en Canadá, así como centros de estudio e investigación.
Leticia Hernández 
24 septiembre 2017 8:43 Última actualización 24 septiembre 2017 8:43
TLCAN (shutterstock)

TLCAN (shutterstock)

En el arranque de la tercera ronda de negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), los empresarios representados en el Cuarto de Junto están presentes en la ciudad de Ottawa, Canadá.

Una delegación de técnicos y especialistas del sector privado, encabezados por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), acompañará las conversaciones que mantiene el Gobierno Federal, con sus contrapartes de Estados Unidos y Canadá.

Al igual que en las rondas anteriores, los empresarios fungirán como organismo de consulta con el Gobierno, y emitirán propuestas técnicas sobre los temas que se discutan en las mesas de trabajo oficiales. Las mesas del sector privado han continuado su análisis durante las últimas semanas, y se encuentran listas para aportar sus posturas.

Por su parte, la delegación del sector empresarial mantendrá una agenda de reuniones y contactos con sus contrapartes canadienses, así como centros de estudio e investigación, autoridades y parlamentarios de ese país.