Economía

Bases de cuarta licitación de Ronda Uno saldrán en segunda quincena de noviembre: Sener

En esta etapa se incluyen aguas profundas y ultraprofundas del Golfo de México, aguas someras con crudo extra pesado de la zona de Campeche y los primeros "farmouts" de Pemex.
Axel Sánchez / Enviado
27 octubre 2015 10:57 Última actualización 27 octubre 2015 11:56
Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía (Eladio Ortiz/El Financiero)

Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía, en la presentación de las bases de la primera licitación de contratos de la Ronda Uno (Eladio Ortiz/El Financiero)

La publicación de las bases de la cuarta licitación de campos petroleros incluidos en la Ronda Uno de la Reforma Energética saldrá la segunda quincena de noviembre, dijo el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

En ponencia durante la Cumbre de Negocios de Guadalajara, el funcionario dijo que en esta subasta se incluyen aguas profundas y ultraprofundas del Golfo de México, aguas someras con crudo extra pesado de la zona de Campeche y los primeros "farmouts" de Pemex.

"La estamos diseñando bajo las mismas prácticas que hemos hecho en todas las licitaciones pasadas, abrimos la consulta con la industria y los expertos, esto le permitió al gobierno tener un diálogo profundo con las empresas, conocer sus apetitos y opiniones y en consecuencia que nuestros diseños de licitación vayan mejorando" dijo.

Remarcó que aprendieron mucho de las pasadas licitaciones por lo que seguirán avanzando en esa vía.

"La primera licitación tenía un carácter experimental y aprendimos como diseñar los bloques, darle a la industria información de calidad y cambiamos nuestro modelo de contrato", destacó.