Economía

¿Cuánto crecerá la economía de EU este año?

Según una encuesta de Bloomberg, la economía de EU crecerá 2.2% y BlackRock estima que se expandirá 2.4% en el segundo trimestre. En Europa el panorama es positivo.
Bloomberg
18 julio 2017 1:4 Última actualización 18 julio 2017 5:5
Economía de EU es lenta, pero en Europa es positivo.

La economía estadounidense está creciendo más lentamente de lo esperado, según el presidente ejecutivo de BlackRock.

Laurence D. Fink, 'Larry Fink', presidente ejecutivo de BlackRock, dijo que la economía estadounidense está creciendo más lentamente de lo esperado y que registrará una expansión más modesta del 2.4 por ciento en el segundo trimestre.

“Todavía hay nubes oscuras que tenemos que afrontar”, dijo Fink, en entrevista con Bloomberg News.

Si bien las ganancias de las empresas han sido buenas, el ejecutivo consideró que aún no se refleja el aumento en los ingresos personales que se esperaban.

Fink reiteró su preocupación sobre la aprobación de reformas clave por parte de la Casa Blanca. “¿Veremos la reforma tributaria en los Estados Unidos?”, cuestionó Fink.

La economía de EU se expandirá 2.2 por ciento este año, según reveló una encuesta de Bloomberg News.

En contraste con la perspectiva estadounidense, Fink dijo que en Europa el entorno es positivo. “Debido al ambiente político en Europa y debido a (el presidente francés Emmanuel) Macron, no lo he visto tan fuerte en 10 o 12 años”.

BlackRock publicó las ganancias del segundo trimestre y reportó que los activos totales administrados llegaron a 5.7 billones de dólares, por lo que Fink señaló que los inversionistas han comenzado a poner más activos a trabajar, pese a que “el efectivo significativo permanece al margen”.