¿Cuál es la delegación con mayor plusvalía de la CDMX?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Cuál es la delegación con mayor plusvalía de la CDMX?

COMPARTIR

···

¿Cuál es la delegación con mayor plusvalía de la CDMX?

Propiedades.com realizó un estudio de la plusvalía de la CDMX de 2014 a este año y reveló cuáles son las delegaciones con mayor y menor plusvalía.

Redacción
02/07/2018
Actualización 02/07/2018 - 20:49
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La delegación con mayor plusvalía de la Ciudad de México (CDMX) en los últimos cuatro años es Coyoacán, que a junio de 2018 registró una plusvalía de 25.2 por ciento, de acuerdo con datos de Propiedades.com.

Cuauhtémoc y Benito Juárez siguieron en la lista de las demarcaciones con más plusvalía con 18.4 y 18.2 por ciento respectivamente.

“En estas delegaciones existen centros de empleo que garantizan su sustentabilidad económica, existe un apetito por parte de desarrolladores y usuarios por edificar y habitar ahí. Además de una expectativa de beneficios a largo plazo que hace muy competitivos los proyectos de inversión”, señaló Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com.

Estas delegaciones superaron la plusvalía promedio de la CDMX que se ubica en 11.7 por ciento desde junio de 2014 a junio del 2018.

“Esta cifra revela solidez del mercado inmobiliario de la Ciudad, lo que consolida su perfil vertical y su proceso hacia innovar en soluciones de vivienda”, dijo González.

A su vez, esta cifra supera la tendencia nacional que se ubica en 7 por ciento, de acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

“La Ciudad de México sigue siendo una metrópoli global encaminada a nuevas áreas de oportunidad inmobiliaria orientada a la verticalización y uso de espacios públicos. Esta se caracteriza por una mayor amplitud de las brechas entre segmentos y una mayor diferenciación respecto al resto de las ciudades del país”, agregó González.

En contraste, Gustavo A. Madero es la única demarcación que reportó un decremento de 8.41 por ciento, pero fue superada por Iztapalapa con 0.39 por ciento, ambas con la menor cifra de crecimiento.