Economía

¿Cuál es el celular ideal para regalar a un CEO?

01 febrero 2014 10:13 Última actualización 24 diciembre 2013 5:2

 [Seguridad y edición de documentos, esencial para los ejecutivos / Bloomberg]


 
 
Darinka Rodríguez
 
 
La capacidad de realizar múltiples tareas, velocidad, eficiencia, durabilidad y sobre todo, seguridad, son algunos de los elementos que los directores ejecutivos toman en cuenta al momento de elegir un teléfono inteligente o smartphone para sus actividades diarias.
 
Para Silvina Moschini, analista de tecnología y CEO de Intuic, en esta temporada navideña es fundamental considerar la seguridad de un dispositivo a la hora de evaluar qué teléfono regalarle a un CEO.
 
“La tendencia de Bring your Own Device (BYOD) es muy popular no sólo entre los empleados de las compañías, sino también en los grandes ejecutivos, que por definición tienen en sus teléfonos inteligentes información delicada de las compañías”, indicó.
 
Para Gabriel Sama, editor de CNET en español, el teléfono ideal para un directivo está próximo a salir al mercado en 2014. Se trata del Samsung Galaxy S5.
 
“Se espera que tendrá el procesador Snapdragon 800 - el más poderoso del mercado junto con el A7 de Apple -, una pantalla de alta resolución, memoria expandible y batería extraíble, lo cual lo hace flexible como para un poderoso CEO”, explicó.
 
Para Ophelia Pastrana, experta en redes y directora de la agencia Kraken, el smartphone ideal es un iPhone de Apple, pues posee un hardware y no es tan vulnerable a ciberataques.
 
“Resalta poco y no invita al robo a diferencia de un Galaxy, además de que dispone de todos los sistemas empresariales estándar de correo y mensajería”, señaló.
 
Los entrevistados coincidieron en la relevancia de usar un teléfono inteligente que tenga un sistema operativo que facilite la manipulación de documentos.
 
En este sentido, mencionaron las plataformas Android y Windows Phone.