Economía

CTM prepara festejo
por 80 aniversario 

El Monumento a la Revolución es uno de los sitios que tiene contemplado la CTM para las actividades que realizará este 24 de febrero con motivo del festejo de su aniversario 80, los cuales se prevé den inicio a partir de las 10 de la mañana.
Zenyazen Flores
23 febrero 2016 16:20 Última actualización 23 febrero 2016 16:20
ctm

La CTM festejará 80 años de existencia, la cual es encabezada a partir de este año por Carlos Aceves del Olmo. (Zenyazen Flores)

La Confederación de Trabajadores de México (CTM) festejará este miércoles 24 de febrero su 80 aniversario con un acto político sindical en el Monumento a la Revolución, en el que se prevé la asistencia de autoridades del gobierno federal y del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Este será el primer aniversario en el que estará al frente de la central obrera Carlos Aceves del Olmo, quien tomó la Secretaría General de la CTM luego de que el pasado 7 de enero murió Jaoquín Gamboa Pascoe.

De acuerdo con la central obrera, a las 10:00 horas de mañana inician las actividades conmemorativas con un evento en el auditorio Fernando Amilpa, al que se prevé la asistencia del titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida.


Posteriormente, Aceves del Olmo y los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) se dirigirán al patio central del edificio sindical donde se develarán placas conmemorativas al 80 aniversario de la CTM.

El acto final y principal se realizará en la explanada del Monumento a la Revolución, con un acto político sindical en el que se espera la presencia del presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, así como gobernadores "amigos" de la central obrera.

Hoy el CEN sostuvo una reunión plenaria a puerta cerrada en la sede sindical y mientras ello transcurrió, personal trabaja en el lugar instalando módulos de Infonacot, Infonavit y Consar, y en el Monumento a la Revolución se instala un templete para el acto central.